lunes, 24 de octubre de 2011

Yamato Argentina revela su modelo empresarial

Capitalista. La sociedad en la que vivimos lo sería
Organizar eventos de alta gama en el marco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no es algo fácil. Leonardo “Nishi” Llinas, CEO de Yamato Argentina, lo sabe muy bien. “Hay muchos obstáculos impidiendo el desarrollo de un buen evento que le de al publico lo que ellos quieren.”, nos contó Leonardo durante una entrevista en un restó de Palermo Soho. “Lo más importante es tener un staff motivado y bien capacitado para manejar cualquier eventualidad. Y en Yamato Argentina lo tengo. Digo, lo tenemos.”

“Las puertas del staff están abiertas para cualquiera que tenga ganas de formar parte de nuestra familia y cumplir su sueño. Porque trabajar en eventos de anime es el sueño de muchos otakus, aunque no lo creas.”, cuenta Nishi mientras degusta un plato de langosta de un conocido restaurante que decidió no pagarnos por publicidad. “No se que onda, supongo que se creen que si son staff la van a poner. La cuestión es que la cantidad de solicitudes que recibimos por evento era increíble cuando comenzamos a trabajar con esto, y los cupos se llenaban rapidísimo”

Pero parece que últimamente no fue tan grande la cantidad de jóvenes dispuestos a darlo todo por esta noble causa. “En este ultimo evento decidimos implementar una nueva modalidad para con nuestros empleados. Pagarles.”, dice Llinas mientras apura el resto de su plato de frutos del mar. “Si bien antes se contentaban con un sanguche y un vasito descartable de gaseosa, además de saber que le estaban haciendo un servicio al concepto del animé que tanto aman, esta vez fue necesario implementar un sueldo. Mínimo, por supuesto, pero al menos ahora puedo cagarlos bien a pedos si llegan tarde o me rompen algo”

En este momento de la entrevista, Nishi nos revela su admiración por figuras como Steve Jobs. “Fue un gran visionario y un factor importantísimo en el desarrollo del nuevo sistema de explotación capitalista. Lo considero mi maestro, eso de pagarle buenos sueldos a mis allegados y quienes les hagan buenos petes a mis allegados y monedas a la masa trabajadora lo aprendí de el. Sueño con algún día levantarla en pala como lo hacía ese genio. Realmente creo que el estaría orgulloso de lo que he hecho inventando a los Colaboradores”
Pala. Es lo que usaría Nishi para levantarla

“Los Colaboradores conforman la mayoría de nuestro staff, la verdadera fuente de nuestra fuerza, por decirlo de alguna manera boluda que ellos puedan entender. Si bien extraño las épocas en las que trabajaban gratis, espero que con estos dos mangos que les tiramos rindan un poco más.”, se preocupa el CEO de Yamato mientras ordena el postre, cuyo precio es un numero de tres cifras. “Después están los Coordinadores, cuyas responsabilidades son mayores y por eso siempre se les pagó una suma dependiente de la relación que tengan conmigo y con mis más cercanos amigos y mi familia, los cuales conforman el tercer estrato de este árbol jerárquico que tanto me he esforzado en crear.”

Al parecer, todo marcha bien en las oficinas de Yamato Argentina, al contrario de lo que andan diciendo las malas lenguas. “Nunca hemos tenido un problema serio con los trabajadores y creo que eso habla mucho de lo bien que lo manejamos, y no de lo boludos y fácilmente manipulables que ellos puedan ser. Ya te dije, les estoy haciendo el favor de cumplir su sueño. Ellos trabajan felices, yo junto vagones de guita. Ganamos todos.”, cierra la entrevista el CEO de Yamato mientras prende uno de sus habanos cubanos de importación limitada. “Bueno, basta, se terminó la entrevista. Luciano, acompañalos a la salida”

“Ya oyeron al amo.”, nos dice mientras se nos aproxima un redondo ser con voz de Igor. Cuando manifestamos nuestro interés en hacer una última pregunta, baja la cabeza y agrega “No hagan enojar al amo… no debemos hacer enojar al amo…”.

Puntos de vista
  • A mi no me parecía malo que no nos paguen. Se que trabajando en los eventos de Yamato le devuelvo a Goku y a Naruto parte de todo lo que ellos me dieron a lo largo de mi vida, y eso es lo unico que necesito – Leonardo Gildegomma, 16, estudiante
  • Ese Nishi es un forro y el culpable de todos los males que azotan al fandom hoy en día. Cuando le dije que me deje subir a robar con el, no quiso. Un hijo de puta. – Leandro Francasso, 33, organizador de eventos

4 comentarios:

  1. Y es cierto tambien el reumor que dice que el concurso de cosplay ya esta previamente arreglado?

    ResponderEliminar
  2. Ute: yo fui jurada una vez en una yamato (2009) y no vi nada raro :) Yo creo que muchas veces en los eventos en general eligen mal a los jurados y los resultados no son los mejores :( (en general en todos los eventos veo eso!)

    ResponderEliminar
  3. Estan recontra arreglados esos eventos. Si siempre ganan los mismos hdps de siempre. dejemonos de romper las bolas.

    ResponderEliminar