martes, 18 de octubre de 2011

Comienzan las negociaciones para incluir la “Ley del Cosplay” en la Constitución Nacional y ya hay polémica

Seriedad. Los cosplayers del circuito local buscarían conseguirla
“Ya es hora de que se nos de a los cosplayers la importancia y el lugar que nos pertenece.”, declaró una de las voceras de este nuevo grupo de cosplayers maduros decididos a hacer valer sus derechos. “Somos una parte importante de los eventos de anime y logramos que se nos respete dentro de ellos. Ahora bien, somos o no somos una parte importante de la sociedad? Lo somos, y por lo tanto necesitamos estar representados en la constitución de la misma.”, agrega Carolina Lingenfelder mientras acomoda los volados de su vestido de princesa. “Por suerte mi amigo Eze es abogado y pudo poner en marcha este proyecto.”

En los pasillos del Congreso de la Nación el tema está en boca de todos. “Me parece muy positivo que estos chicos tomen una iniciativa semejante para poder seguir disfrazándose en paz.”, comenta la representante del Partido Federal Fueguino, Liliana Fadul. “Cuando yo era chica me acuerdo que miraba Astroboy y a veces jugaba a que era Astrita así que no puedo evitar sentir cierta empatía hacia ellos”

Photoshop. Su prohibición seria un tema a tratar
El proyecto planea cubrir áreas como la prohibición del maltrato a los cosplayers, el derecho de photoshop y la agilización de la importación de materiales para confeccionar los trajes. “Pero el tema que mas le preocupa a todos es el de los concursos.”, informa el ya mencionado Ezequiel. “Es muy difícil conseguir condiciones de participación dignas y jueces con criterios de puntuación imparciales. Que alguien sepa juzgar un cosplay significa que es amigo de la mayoría de los concursantes y hasta es posible que quiera darle masa a alguno o alguna de ellos, viéndose impedida así su habilidad de elegir un verdadero ganador.”, explica el joven abogado. “Es por razones como esta que necesitamos un estatuto que regule estas actividades”

“Pero ojo, que estas reglas no son para todos.”, aclara Franco Cuccoro, uno de los hombres fuertes de la causa. “Una de las cosas de las que debe ocuparse la ley es de diferenciar a los cosplayers de los que no lo son, porque así cualquier gil puede ponerse una remera manga larga blanca, jeans y andar descalzo para reclamar los derechos de un cosplayer de bien como uno. Estos no son cosplayers. Y en caso de que lo sean, la diferenciación debe hacerse entre los cosplayers comunes o casuales y los de elite como nosotros.”

La algarabía reina en algunos sectores. “Estoy contentísima, esto finalmente le va a enseñar a los ignorantes que nos denigran y nos consideran inmaduros, como a todo el staff de AM, a tratarnos como iguales. Los cosplayers somos personas como cualquier otra, vivimos, trabajamos, amamos…”, se entusiasma una cosplayer de treintaytantos años que se presenta como Neferet. “Yo soy profesora de Ciencias Naturales, por ejemplo, y soy cosplayer. Hoy vine al Congreso con mi mamá, ella no trabaja pero también es cosplayer. Me acompaña a todos lados, hace cosplay conmigo, sale con mis amigos, siempre está a mi lado y cuando yo pierda la virginidad estoy segura de que también lo estará.”

Puntos de vista
  • Un tema que me gustaría ver tratado en las negociaciones es el de la pertenencia de personajes. Yo, por ejemplo, hago cosplay de Red, de Pokemon, desde hace mucho tiempo. Muchísimo. Y medio como que ya quedó que yo soy Red. No me gustaría llegar a un evento y, pum, ver que hay otro Red. Sería cualquiera - Ezequiel Farruca, 28, cosplayer de Red
  • Lo que yo me pregunto es: Cogen con los trajes puestos? - Leo Montero, 35, conductor 
  •  

    13 comentarios:

    1. Heyy! soy Neferet, gracias por incluirme XD
      Perooo.... no tengo 30, tengo 22 años (no estoy tan hecha mierda!!!!!!) jajaja
      me mate de la risa con sus parodias, saludos!

      ResponderEliminar
    2. JAJAJAJAJ nono, posta que esto es zarpadamente groso! me cagué de risa! de verdad muy bueno, sigan así!

      ResponderEliminar
    3. Decime por dios que esto es una joda, de no serlo asi quien se cree eriol que es para decidir quien es cosplayer y quien no? esto nacio como algo under y asi debe quedar.

      ResponderEliminar
    4. Obviamente es una joda che estan haciendo una comedia del fandom ( aunque algunas de las cosas q ponen son muy ciertas ) jajajaja!!!
      No tengo el ego TAN alto como para andar diciendo yo soy de elite y vos sos/ella/fulanito un pichi :P yo hago la mia y si tengo q decirle a alguien che todo bien pero no te considero como tal lo digo de una y sin pelos en la lengua ! :D si vendiera cera para depilar lenguas en el fandom me haria millonario XD!!!! *lo piensa*

      ResponderEliminar
    5. ajaahaha dios es re obvio que es en joda todo esto xD y por lo tanto hay que tomarlo como tal, se nota que el chabon que lo escribio tenia ganas de contar un par de verdades y mientras cagarse de risa, ya fuee xD
      tampoco hay que darle tanta pelota a este tipo de pelotudeces sensacionalistas :P es lo que ellos quieren!

      ResponderEliminar
    6. A ver, es sabido que esto es en joda y que las "afirmaciones" son parodias de cosas que tal vez realmente se dijeron. Por ejemplo, yo una vez dije en un escenario "soy profesora de Ciencias Naturales, y soy cosplayer". Ahí me citaron de verdad, y a eso le dieron un giro humorístico ácido que en mi caso particular me hizo reir, porque no me pareció ofensivo ni con vistas a dañar a las personas citadas.
      Creo que lo que acá se quiere lograr no es dar palos a personas puntuales del fandom, sino reflejar el histiriqueo y el puterío que hay en el ambiente.
      Saludos, Neferet

      ResponderEliminar
    7. Estoy de acuerdo con lo que dijo Neferet, igual en algunos casos por más que suene gracioso, derrapa... se puede hacer muy buen humor (encima este ambiente da a full para eso) sin caer en la guarangada ni la forreada.

      ResponderEliminar
    8. Chicos que graciosooooo ^^ no se pueden quejar....les hacen estas jodas porque son famosos si hicieran algo así conmigo me muero de la risa ^^ los que los conocen a cada uno sabe la verdad asi que no hay que dar excusas de nada........eso si donde me inscribo para recibirlo cada vez que lo actualicen?? me mate de la risa :D
      PD: yo soy de las cosplayers pobres no de élite jajajajajaja que groosso

      ResponderEliminar
    9. Jajaja que gracioso se las ingeniaron HDPs XD

      Sigan haciendo mas, nomas no se vallan al carajo como la ultima!

      PD: Ya se que es joda.

      ResponderEliminar
    10. Muy buena notaaaa!!! Si ciertamente se trata de una parodia, esta muy bien elaborada y coherente! No me parecio insultante y es una gastada inofensiva... aplaudo al que este llevando este blog adelante! :)

      ResponderEliminar
    11. BOLUDES AL 100% Y SI HAY VARIOS CON EL EGO EN LA PUTA CHINA :) NO SEA HAGAN GILES! :3

      ResponderEliminar
    12. falsa modestia lvl 1000000

      ResponderEliminar
    13. PD: nefereth SI estas echa mierda

      ResponderEliminar