 |
Pipa. Es lo que utilizaría Eriol para fumarse a su oponente, según el |
Como ya hemos dejado claro en una nota previa, los cosplayers son una parte fundamental del fandom actual. Este selecto grupo tiene mucho en común con los modelos profesionales, a excepción de que ellos no ganan vagones de guita y suelen ser, en promedio, bastante más feos. Sin embargo, las peleas, las indirectas, los arañazos, la falsa modestia y la indignación dicen presente en ambos grupos. Aún asi, la mayoría de los conflictos entre cosplayers suelen ser entre mujeres, causando una confusión acerca de si la pelea se debe a su carácter de cosplayers o a que son minas. Es por esto que resulta refrescante ver a dos cosplayers del género masculino dándo todo de si por hundirse mutuamente.
“Errriol haberrr dicho que mis cospláys no serrr buenos.”, nos cuenta Hagen Draug, enorme cosplayer de origen alemán. “El decirrr que son simples y que no merrrecerrr ganarrr. HAGEN FURRRIOSO! HAGEN MUY FURRRIOSO!!”, se exalta el entrevistado, movilizando a cinco miembros de nuestro equipo que deben trabajar juntos para evitar que destruya el edificio donde la entrevista se llevaba a cabo. “Ese Errriol haberrr iniciado una campaña de difamación en mi contrrra.”, continua Hagen después de calmarse. “Yo hacerrr cosplay parrra diverrrtirrrme, hacerrr cosplays de perrrsonajes parrrecidos a mi. Al publico gustarrrles, ellos diverrrtirrrse y votarrr porrr mi en los concurrrsos. Perrro Errriol no querrrerrr que yo gane… Hagen trrriste”
“La verdad, no se cual es el problema.”, se defiende Eriol, el cosplayer numero uno de Capital Federal y probablemente de todo el territorio argentino. “Vivo diciéndolo, hay dos tipos de cosplay, el de Elite y el del pueblo. Yo no tengo drama con que la gente haga cosplays chotos, se saquen fotos y se rían un poco, pero hay una línea que no debe ser cruzada. Los concursos son para que los cosplayers con vocación como yo seamos reconocidos por nuestras habilidades por un jurado competente.”, declara el cosplayer, recientemente acusado de homosexualidad, adulterio, elitismo, homicidio, satanismo, masonería y comerse gordas. “Es lógico que, si aparece algún gil con un cosplay barato y popular como Johnny Bravo o Don Ramon, el público lo va a idolatrar. Porque el público es boludo y no sabe nada”
 |
Dedos. De ellos pretendería llenar Hagen la cara de su contrincante |
La querella entre Eriol y Hagen no es un tema nuevo; hace más de un año que hay fricción entre estas dos personalidades del fandom local y una reciente competencia vía Facebook resultó ser la gota que rebalsa el vaso. “Es horrra de terrrminarrr con esto de una vez porrr todas. Y vamos a hacerrrlo como hombrrres, en el rrring. Beberrre su sangrrre dirrrectamente de su crrraneo”, sentencia el alemán mientras destroza una roca con su mano izquierda. “El tipo ese quiere pelear conmigo, está loco, es un cavernícola.”, contesta Eriol mientras se lima las uñas. “Yo le ofrecí definir esto con un duelo de costura. Ver quien cose mejor, quien hace un dobladillo más rápido, pero no le interesó”
Fue la novia de Eriol, Daniela Pollito, quien se encargó de convencerlo de participar en la contienda. “Eriol va a luchar, y va a ganar.”, dice muy decidida. “Va a vencer a ese Don Nadie para reafirmar su lugar como Rey del Cosplay. Es muy importante que yo mantenga mi estatus como Primera Dama del Cosplay.”, cuenta la cosplayer, que ya tiene su entrada para presenciar la pelea de su novio sentada en primera fila. “Ah, y quería aprovechar este espacio para decir dos cosas. Primero, que todas las minas se alejen de mi novio, porque es mío. No, esperen, mejor no. Si se alejan de el, dejaría de excitarme. Y por ultimo, dejen de mandarme solicitud al Facebook, no entienden nada?”
Muy pronto se dará a conocer la fecha de esta esperadísima pelea, así como sus patrocinadores, quienes esperan que esto abra las puertas a futuros eventos donde los espectadores paguen por ver a sus cosplayers preferidos zanjar sus disputas mediante la violencia física, sin importar su sexo (Ya se está hablando de la posibilidad de incluir barro en las contiendas). “Errriol Kun…”, inicia Hagen su ultima declaración. “I must brrreak you”
FICHAS TÉCNICAS
Hagen
Peso: Diez Eriols
Altura: Un Eriol y medio
País de Origen: Alemania
Técnica Preferida: Triple quebradora con giro alemana del infierno
Eriol
Peso: Pluma
Altura: Y, muy alto no es
País de Origen: Boedo
Técnica Preferida: Surcido invisible